El dinero no sirve para nada, no es más que una convención social para facilitar el funcionamiento de una sociedad muy especializada e interconectada, donde nadie puede valerse por si mismo. En una isla desierta no quiero dinero, quiero una navaja multiusos. No necesitamos dinero, necesitamos herramientas, tecnología, conocimiento... Cosas que ya tenemos, pero usamos de forma incorrecta.
Hoy estaba bloggeando en los margenes de la internet y encontré este post que vale la pena leer, titulado La Economia es Mentira:
http://laeconomiaesmentira.blogspot.co.uk/2011/02/la-economia-es-mentira.html
Gracias por estos post que hacen pensar, no tengo mucho dinero, pero pensar es gratis. El amigo Bacon decía: "quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no se atreve a pensar es un cobarde".
ResponderEliminarEl dinero es una necesidad en función de la realidad del mundo. En la realidad del mundo desde que se inventó esto del dinero, es decir, darle valor a las cosas (porque la moneda, en cualquiera de sus formas, es sólo una cuestión de comodidad (es más fácil llevar billetes en la billetera que pastorear un piara de cerdos por todos lados), ha estado presente el egoísmo, digo esto porque:
En un mundo justo y solidario vos tenés muchos pollos, tu vecino tiene muchas naranjas, le das a tu vecino los pollos que necesite, y el te da las naranjas que necesites. En el mejor de los casos entre los dos hacen pollo a la naranja.
En nuestro pobre mundo los pollos y las naranjas tienen un valor, y no importa la necesidad del prójimo, sino sólo el valor de la propiedad. "Te doy la cantidad de pollos por los cuáles puedas pagar, no más" (si es posible, menos).