¿Vamos a cambiar el mundo? Dale, vamos

Mickeas Maousse desde Uruguay

Si tuviste la suerte de poder llegar a tener estudios universitarios, o no, no tiene mucho que ver. ¿Qué es la economía además de una mentira enorme que se acepta de forma mayoritaria? Esta claro que al dinero no lo inventaron en áfrica. Los que promueven estas ideas , no fueron ni son los habitantes del Amazonas. El dinero se impone como una forma de interacción para todos, que no podemos rechazar, de hecho, lo deseamos porque nos hace falta para poder adquirir todo, desde alimentos vitales, ropa, hasta tecnología. Y bueno... además, con dinero que canjeamos dándole horas de nuestras breves vidas a nuestra esclavitud, ahora le dicen trabajo, solo porque le añadieron estos bonos que en cada uno de ellos dice: "Bonos para esclavos". Pasamos toda la vida sirviendo al consumismo que funciona como el motor del suicidio de nuestra especie. Las grandes ciudades chupan el alma de la gente. Sobrevivir es estar lejos de todo lo que es vital para vivir. Encontramos la vitalidad en cajitas de plástico en góndolas del supermercado. Evidentemente todo el camuflaje de este sistema esta puesto en crear una ilusión en la que aceptamos la esclavitud bautizada ahora como "trabajo". No estamos hablando de cooperar, sino de trabajar, algo diferente. Los trabajadores antes eran esclavos, no existian trabajadores. Ahora nos parece "bueno" ser trabajadores porque al mutar la esclavitud, apareció una nueva raza de seres, los que están "afuera del sistema", los desempleados y los excluidos sociales. Antes, todos eran esclavos. Los ricos y poderosos necesitaban esclavos para hacer todas las cosas que hoy hacemos los trabajadores. Lo que hace falta en esta sociedad es una revolución mental. Para eso hace falta que toda la gente empiece a hablar de esto. "Hola, como andas, esta lindo el día, no? -Si está hermoso para hacer una revolución anarco socialista basada en la generación de alimento y actividades lúdicas". La fuerza esta en nosotros. Es cuestión de hablar con cariño con todos los que nos rodean, para poder llegar a un acuerdo "¿Che no querés cambiar el mundo? -Dale, lo hagamos." Puede que te parezca un poco irónico, pero lo digo en serio, así se hacen los cambios. Los más grandes de la humanidad.

Comentarios

  1. Siii, vamos a cambiar el mundo Miiick! Estamos :) r-evolucionando humanidades ♥

    ResponderEliminar
  2. Perdonen mi insistencia, son mis modales así. Me quedé pensando... Lo de la suerte de poder acceder a estudios universitarios. La suerte ensimisma y la educación universitaria. Creo que para no volver a cometer los mismos errores, es preciso estudiar la historia en todos los sentidos. Cada cual y por diferentes motivos se encaminará en uno o en otro. Y quizás poco importe si el estudio proviene de una formación universitaria o de la calle. Todos los subsistemas (en este caso, el educativo) está en decadencia. Incluso la calle misma. Ahora, lo que si es importante es: compartir el conocimiento (en el medio de la guerra información vs. desinformación). Gracias mutantes-unidos por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es frustrante que "estudios universitarios", o un "título universitario" para ser más precisos signifique, en la mayoría de los casos, ser un esclavo más caro. El médico más entregado a su convicción necesita el dinero para comer, porque sino se muere hambre, igual que el ingeniero con gran pasión por construir y hacer que su país progrese, también tiene que comer.

    Es tan difícil salir de ese sistema del dinero y la falsa necesidad (que hay sistemas que funcionan, no lo dudo, pero necesitan de aceptación y reconocimiento universal). Nunca en mi vida he entrado en Un Mac Donalds, hace casi diez años que no tomo Coca-Cola, al buscar ropa no me fijo en la marca, sino que hago cálculos mentales sobre cuánto me va a durar, viendo la calidad de la tela y las costuras... y otras cosas tan simples como estas. Pero aún tratándose sólo de mí, que no una sociedad entera, me resulta imposible escapar totalmente, porque necesito trabajo, necesito comer, necesito aceptar ciertas "costumbres" con las que no coincido porque sino quedo fuera de este sistema, y eso significa que no trabajo, ni como.
    Aun así me hace pensar en que el cambio tal vez esté en la transformación de las pequeñas cosas, y dejar que una buena práctica contagie a la otra, y esta a la otra, y así en cada ser humano. Ya hemos visto que los intentos de cambio masivos a lo largo de la historia no han dado resultado, y si bien como comenta en otro post Key Escarlata: "el cambio siempre está presente", considero que no nos es posible anticipar la durabilidad del producto de ese cambio.
    La etiqueta del post dice "utopía"; mientras no sepamos cuánto va a durar lo que alcancemos con el "cambio", vamos a seguir pensando en ese mundo utópico, porque de ninguna manera podemos pensar que un mundo de color de rosas es una utopía realizada si no sabemos cuanto va a durar.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario