En el mundo con el que me gusta soñar a diario, los supermercados estarían prohibidos, luego les contaré mis ideas al respecto. Cuando nos venden la comida, antes ya nos violaron el alma privándonos de tener una casa-hogar propia. Esto se da a través de la propiedad privada y el estado, en algunos lugares con distinto énfasis.
Lo cierto es que un humano sin guarida, sin hogar, es un ser incompleto. Un ser mal alimentado no va a llegar muy lejos: es otro escalón más hacia la decadencia cultural en la que vivimos. La cultura es una trampa que no tiene control, es un juego que hicimos que esta jugando cono nosotros: a través de la cultura nos hacemos creer que cultivar comida es degradante o raro y que hay que comprar una sopa en polvo de zapallo en vez de hervir un zapallo y hacer una sopa. Todo lo contrario a la autogestión. Así se crea un mundo de inútiles, inconscientes, que tarde o temprano termina enfermando. La comida industrializada es una porquería inservible creada para ganar dinero en la mayoría de los casos y no hay una necesidad real de ella. Falsas necesidades, la base fundamental de la decadencia cultural.
Hace unos años escuchaba a Jorge Belanko hablar de construcción natural y permacultura, afirmaba que construir el hogar, la casa, "está en nuestro ADN". Privarnos de esto, es privarnos de Ser.
La crueldad social se da porque hay un sistema de privilegios excluyentes, sostenido por el miedo a la igualdad que tienen las elites dominantes que no suelen superar el 20% de la población y en algunos lugares son propietarias del 80% de la tierra y los hogares. Osea que el 80% no propietario tiene que pagar diezmo para poder tener un techo, mes tras mes.
Debilitados y dominados, bajo estas reglas de juego desiguales y crueles es entendible que la ignorancia este tan difundida y es lo que internet y la información vienen a cambiar.
Es entendible y muy triste que cientos de miles de hermanos y hermanas caigan en el facilismo, rendidos, se alimenten de alimentos que sacan de packs, blisters y packaging de todo tipo que hoy son la mejor expesión de un Supermercado: comida procesada, comida enlatada, comida no fresca, comida veneno.
Sobre volver a lo básico que decís: si vivis dentro del sistema es muy difícil. El sistema te mantiene ocupado con la mentira del trabajo ( coincido con vos sobre tu idea del trabajo) y la falsa idea del descanso: salidas caras, compra de bienes caros, vacaciones caras... Apenas te da el tiempo para vivir sanamente, a menos que escapes del sistema, pero lo malo es que el sistema está en todos lados, y escaparle significa sólamente esconderse en su propia casa y rogar que se olvide de vos.
ResponderEliminarYo sólo pude escapar de coca-cola y de las comidas rápidas. Por lo demás, resulta dificil. Aunque del supermercado lleve lo que "parece" lo mas sano, sigo yendo.
Sobre la verdulería, no quiero ser amargo pero todas las plantaciones se rocían con azufre, para los hongos, y los mismos productores te pueden decir que por más que lavés la plantita, al azufre no lo sacás. La única que queda es: huerta orgánica en casa a partir de semillas sanas; pero eso significa tiempo de cuidado, que el sitema no te da.
no seas paranoico bro, todo es posible. poco a poco. quizas vos no, pero si tus nietos y toda la sociedad que viene, que germina de nuestras ideas de disconformidad ... asi es como un esclavo es un crimen, cuando antes era la base de la sociedad. el trabajo va a ser igual. es cuestion de que nos exforzemos en repudiar el orden.
ResponderEliminarÉste artículo es estupendo y muy, muy acertado. Siempre habrá detractores que comenten oposiciones a lo que sea, sin bases, la cuestión es oponerse, antagonizar. Sin embargo, la realidad permanece a pesar de todo embate de quienes están "contentos" con lo que viven. Después de todo, ¿Para qué esforzarse y pretender cambiar el Status Quo? El FACILISMO que menciona es un saco que se pone uno sin esfuerzo.
ResponderEliminar¿Conoce el movimiento Zeitgeist?