Del DMT al ateismo

Tengo que confesar de que despues de haber tenido varios encuentros con diferentes agentes enteogenicos me he hecho un poco mas ateo.

En esta busqueda de sentido de la vida que solemos encarnar a cierta edad, cuando salimos de la juventud a la adultez, se me ocurrio dejar de lado algunas ideas que habia encontrado cuando era un joven adolecente, el ateismo militante.

Despues de analizar la realidad desde el Materialismo, se me ocurrio salir a explorar la totalidad, la divinidad, el gran fractal que se secuencia todos los dias frente a nuestros ojos. No hay mejor camino que el misticismo y la espirtualidad. Buscaba respuestas a las grandes preguntas sobre la naturaleza de la realidad y me embarque en una busqueda con las plantas magicas. Probe todas principales familias de sustancias visionarias y plantas tradicionalmente utilizadas para expandir la conciencia y mientras hacia esto, poco a poco , dejaba de leer a Bakunin para agarrar con una mueca de asco un libro de Jose Arguelles.

Poco a poco, la obra de Arguelles se me presento como una novedad "extraordinaria" que poco a poco fue encontrando en mi mente un lugar menos central. Corrian años previos al 2012 y en America latina existia una fascinacion por el brote psicotico, la gente idiotizada asistia a eventos misticos donde "el niño indigo" cuenta una historia de la humanidad personalizada para la ocasion: falta poco para el fin del mundo. Apocalispsis Now. Tomorrow. Mañanita. No falta mucho.

El miedo de una generacion hiper sensibilizada por internet y las drogas... se habia escenificaba alrededor de nuevas ideologias misticas que intentan dar una explicacion mejorada a este mundo de humanos que piensan demasiado y se sienten un poco atrapados en cuerpos de humanos: fisiologia de casi un mono y un par de instintos identicos al de nuestro antepasado, se presentan en la conciencia de los "Jovenes Wikipedia" y les causa dolor, terror, incomprension.

 Si bien los libros de arguelles, son como la biblia, puede ser entretenido leerla, pero muchos pobres diablos van a intentar transformar estas paginas en Mandamientos y hacer todo tipo de iglesias, cultos, circos y eventos donde la gente termina comiendo caca del deposito de un baño portatil  de eventos.

Entonces me transforme en un trozo de terbopol flotando en un mar de espiritualidad, pude ver en este flotar, a muchos colegas perderse en este oceano de simbolos New Age que es un verdadero caos de duendes, angeles, maestros, entidades, aliens, gurus y la lista no termina mas.

El DMT me enseño que hay muchos mundos, pero sobretodo muchas posibilidades de este mundo sea otro mundo! El viaje mas fuerte, no es el DMT, ni quince litros de LSD, sino este viaje que aparece frente a tus ojos todos los dias, la vida de humano que encarnamos, es El Viaje!

El Viaje de la Vida.

Es un campo lleno de ilusiones, de belleza, de sufrimiento, muerte y de  amor, extasis.

La conciencia humana es un misterio. Y Nadie sabe que esta pasando REALMENTE en este planeta: nadie. Ni los gobiernos, ni los misticos. nadie.

Saber que no sabemos, es fundamental para no caer en las trampas de la psicosis new age post-Wikipedia. El famoso y a veces difamado escepticismo, esencial para sobrevivir en tiempos de hoy donde el fenomeno I want to believe, Yo deseo Creer puede llegar a no solo transformarse en una excusa para no avanzar, sino ademas, para terminar drenando tu energia en algun grupo o secta de Creyentes Voluntarios.

Me he transformado en una persona pragmatica, solo me interesa las cosas que son relevantes y el resto se descarta. Esta receta me h a servido, para poder vivir este viaje que se arma frente a mis ojos todos los dias.

No hay suposicion que te vaya a liberar de nada.

No hay nada mas que liberarse que del miedo a vivir.

El miedo a vivir es el miedo y nuestros sentimientos de inferioridad, sera acaso un mecanismo biologico para que seamos mas faciles de dominar por otros mas aptos y mas fuertes en nuestra especie? Probablemente.

Bienvenido a la Matrix.

Comentarios