Las Manos del padre Mario

Yo soy la guitarra, el guitarrero es el que está arriba…


Ayer vi la película Las Manos (2006) dirigida por Alejandro Doria, protagonizada por Graciela Borges (Perla) y Jorge Marrale (Padre Mario Panteleo) basicamente la pelicula se basa en los milagros de sanación que por imposición de manos logra el Padre en enfermos de todo tipo, terminales, emocionales, etc.

La pelicula esta en sintonía con la psicomagia y la física cuántica (la física de las posibilidades) dos "viajes" que sirven para comprender cabalmente el significado de esta obra.

De alguna forma, la pelicula nos introduce en los misterios de la sanación de la mano de un lúcido sacerdote cristiano. Ademas, ilustra el panorama del cristianismo como religión, por un lado una iglesia artificial, materialista, enfocada en los negocios y la política y por el otro la iglesia de la acción;la magia y el milagro, la que se vale de "posibilidades cuanticas", en el poder del pensamiento (llamado por los cristianos "fe") para producir cambios profundos en la vida de las personas actuando sobre el "campo energético".

La verdad la película es muy buena, divertida y emocionante. Personalmente encuentro el cristianismo como una religión muy negativa y creo que esta obra de arte nos acerca a quiza uno de los aspectos mas positivos del cristianismo, ese ímpetu en la fe, un acto de pensamiento cargado de poder de cambio.

Comentarios