KDE vs GNOME ¿Ubuntu o Kubuntu?

Llega el momento en la vida de plantear preguntas jodidas, exigentes. En este caso una de las fundamentales respecto a entornos gráficos de Ubuntu. El Ubuntu regular, sale con escritorio Gnome y la version Kubuntu con escritorio KDE.

KDE y Gnome son los más populares entornos gráficos para Ubuntu.

Mi pericia con ambos, me lleva a inclinarme preferencialmente por el escritorio de Gnome por su lógica y simplicidad. Me gusta más Gnome por su rapidez, eficiencia, organización intuitiva y clara de los contenidos y de hecho, el color "tierra"de Gnome me lo acercan más que el color azul que viene por defecto en KDE.

KDE es más pesadito y sobrecargado, si bien no es mi intención desprestigiar tanto exfuerzo de desarrollo, tengo que decir estas cosas. No me gusto KDE ni un poquito... lamento que sea así, le tenía más fe a KDE y bueno, no le fue muy bien en mis pruebas. El navegador Konkeror, no me gusta.

Eso es todo amigos...

Comentarios